NECK & NECK

26 junio 2009

Ideas para una fiesta

Lo más importante a la hora de planear una fiesta es tener el tema que la rodea claro. Una vez que se haya elegido el tema todo saldrá sobre ruedas.

Una fiesta de piratas

cofre del tesoroEl tema de la fiesta de piratas siempre tiene éxito entre los niños, incluso entre los no tan niños. Un disfraz de pirata puede ser muy sencillo, en realidad sólo necesitas una camiseta de rayas un parche, un pañuelo atado a la cabeza y unos vaqueros remangados.  Algo de lo que te tienes que acordar es que algunos asistentes se hayan olvidado de que la fiesta siga un tema, para que no se sientan excluidos compra, o haz, parches o garfios extras por si acaso.

A la hora de decorar la casa o el jardín hay que tener en cuenta los juegos que tienes pensados, seguro que encuentras manteles o vasos que sigan el tema pirata. Una buena idea es tener dos áreas que representen barcos, para que puedan jugar al abordaje. Otra idea para un juego con el que pueden pasárselo en grande es la búsqueda del tesoro, en el cofre puedes meter alguna moneda de chocolate para los niños. Si son muchos niños haz dos equipos y dale a cada equipo un plano con pistas de como encontrar su tesoro, cada equipo tiene un tesoro. Hay muchos otros juegos que puedes adaptar al tema pirata, como por ejemplo el del huevo y la cuchara, que pueden pasarlo por la pasarela entre barco y barco y tienen que tener cuidado de que le huevo no se caiga a un mar infestado de tiburones.

… Una fiesta de hadas

Decoración de la mesaA las niñas pequeñas les encantan las hadas y las princesas pues aprovecha esto para usarlo como tema de la fiesta. Al igual que en la fiesta de piratas hay que tener en cuenta de que siempre hay algún invitado despistado, por lo que a la entrada puedes tener una caja con tutús o tiaras para las invitadas que se hayan olvidado de su disfraz.

Para decorar la casa y poner la mesa puedes Tiarahacerlo en tonos pasteles, sobre todo rosa y blanco. Algo que le puede dar el toque final es colgar las luces blancas de navidad alrededor de la habitación principal de juegos, para darle un toque especial. A la hora de los juegos puedes realizar juegos de hacer varitas mágicas o hacer coronas y decorarlas, para estos dos juegos no hay que olvidarse de algo imprescindible, la purpurina.

… Para cualquier fiesta

  • Haz juegos tradicionales, al final son los que más éxito tienen porque todos sabrán jugar, como le juego de la silla o de las estatuas.
  • No te olvides de un set de pinturas faciales para los niños, aunque no pintes bien, a ellos les da igual.
  • Si das premio, intenta que todos ganen uno.
  • Una caja de objetos perdidos siempre es una buena idea, para cuando empieces a encontrar cosas que no sabes de quien son.
  • Los sándwiches y mediasnoches la hora de la merienda siempre tienen éxito y son fáciles de hacer.

Si quieres más ideas para una fiesta pincha aquí

¡¡¡¡PASARLO BIEN!!!!

Adaptado del libro Children’s parties

About these ads

3 comentarios »

  1. como y con que maerial puedo hacer los garfios de que material seria mas recomendeble, para que lo pequeños no se lastimen para la fiesta de piratas

    Comentario por stephania — 24 agosto 2009 @ 8:00 | Responder

    • Estimada Stephania,

      Nos alegramos de que le haya gustado la idea de hacer una fiesta de piratas.
      Para hacer un garfio con el que los niños no se lastimen se necesita algodón, y un papel gris(el mismo papel de aluminio de la cocina vale) y papel transparente de cocina para que no se rompa, y cartulina marrón o negra para tapar la mano.
      Para hacer el grafio hay que cubrir el algodón con papel de aluminio y darle poco a poco la forma del garfio. Por último hay que protegerlo con papel transparente para que no se rompa ni se separe el papel de aluminio.
      Para hacer la manga hay que hacer una caja, en la que quepa la mano del niño, sin una de las caras (para que el niño pueda meter la mano) y hacer un agujero por el lado opuesto suficientemente grande para que quepa el garfio y el niño pueda arreglarlo.

      Esperamos que le sirva esta idea.

      Atentamente,
      El equipo NECK & NECK

      Comentario por NECK & NECK — 25 agosto 2009 @ 9:05 | Responder

  2. me encanta

    Comentario por Rbeca — 22 septiembre 2009 @ 0:13 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: