¿Sabías que…

… la palabra sandwich tiene su origen cuando el historiador inglés Edward Gibbons vio sorpresivamente a dos nobles de las cortes inglesas comer, encima de una mesa cubierta de servilletas, una pieza de carne entre dos rodajas de pan untado con mantequilla?

A partir de allí, los sandwichs se han hecho famosos alrededor del mundo, se comen de todas los tamaños y rellenos de casi cualquier combinación posible de alimentos. Se han convertido en un “plato” muy recurrido en momentos de mucho trabajo e incluso para los snacks de los niños en el cole… en fin, para cualquier momento.

Así que ya sabes, si tus hijos te preguntan alguna vez, podrías contarlo mediante una historia ambientada en la época medieval, ¡donde exactamente se ecuentra su origen!

2 pensamientos en “¿Sabías que…

  1. Las palabras siempre tienen su origen y ciertamente ¡son bastante curiosos!
    Hay miles de formas para hacer de las comidas y las cenas, momentos no tan pesados para los peques.
    Prepara unas mini hamburguesitas caseras, a los niños les gusta y las puedes adornar de forma divertida (platos de colores, palillo con algún motivo pichando el pan…), de esta forma lograrás que coman carne. Para el pescado puedes hacer una brochetitas con algún pescado suave que no tenga tanto sabor, las puedes “disfrazar” con la decoración con unos colores llamativos… y con mucha paciencia y dedicación, se puede intentar.
    Y como bien dices, es complicado hacer un menú balanceado muchas veces con tanto ajetreo diario, ¡pero ahí está la labor de muchas madres a la hora de comer!

  2. Que curioso el origen de palabras tan cotidianas!.
    Hablando de comidas…con esto de la vuelta al cole ando loca!, el hacer un menú equilibrado para tus hijos es muy complicado!, alguna recetilla fácil o idea original para variar el menú?!. Trucos para que coman pescado?, mis hijos no lo pueden ni ver!…

    Gracias!.

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s