De vuelta a las tareas

Si a la vuelta del verano tus hijos no se acostumbran a la rutina escolar y a las tareas, aquí te damos algunos consejos, que podrías aplicar en casa, para ayudar a los peques a organizarse y tener unos mejores hábitos de estudio:

  1. Habilita un sitio con suficiente luz y espacio para colocar libros, lápices y todo el material escolar. Planifica todo el material que podría utilizar, así ahorrarán tiempo.
  2. Deja que tus hijos te ayuden a colocar y decorar el sitio de estudio, así fomentarás la creatividad de ellos, pero siempre bajo tu suprevisión. Podrías habilitar una zona con alguna ventana, un lugar fresco que no distraiga tanto su atención…
  3. Ofrecerle un refrigerio, zumos, agua, etc., les ayudará a recargar energías.
  4. Ten en cuenta que los niños se distraen mucho, recuérdales ir al cuarto de baño.
  5. Deja que tomen descansos de 5 a 10 minutos. Es una buena forma de liberar la tensión de estar estudiando y así se distraen un poco, luego volverán con ganas de seguir trabajando en sus tareas.
  6. Es importante estar en contacto con los profesores. Pueden ser un buen indicador del día a día de tus hijos en el cole, así como también pueden aconsejarte en qué tareas necesitan más ayuda.
  7. Busca recursos que te puedan orientar. Por ejemplo puedes acudir a las bibliotecas para buscar libros de apoyo, enciclopedias, páginas oficiales en Internet…

Recuerda que eres una pieza importante en la educación de tus hijos. ¡Motivarles a estudiar es una buena forma de comenzar!

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s