Disfruta del Día del Libro

Este jueves 23 es el Día Internacional del Libro, también conocido como el día de St. Jordi en Cataluña. Es un día en el que hay que salir y descubrir las novedades en la literatura, tanto para nosotros como para nuestros hijos.

Aquí te damos los títulos de algunos libros para los más pequeños. ¡Esperamos que os gusten!

A PARTIR DE 6 AÑOS

¡La autentica historia de los tres cerditos!… ¡La auntentíca historia de los tres cerditos! por Jon Scieszka

El cuento de los tres cerditos es una historia de las más conocidas, con la que todos hemos crecido. Lo que pasa es que tan sólo conocemos la versión de los tres cerditos pero no la del lobo. En este cuento ¡La auntentíca historia de los tres cerditos! nos cuenta el mismo lobo, Feroz, lo que según él sucedió. ¿Qué opinarán de esto los tres cerditos?

Historias de detectives … Historias de detectives por Sabine Kawiltzki

Este libro ilustra cuatro historias en las que unos niños con grandes dotes de observación resuelven desapariciones. Cada historia enseña que hay que estar atentos a los demás y ser solidarios, ayudando siempre en lo que se puede.

 

¡Mesa, trágame!… ¡Mesa, trágame! por Gabriela Keseleman

Este cuento enseñará a los niños que hay que enfrentarse a sus miedos. Cuando Luis ve acercarse en clase a Pepón el Peleón, le entra tal miedo que se esconde debajo de la mesa y dice “¡Mesa, trágame!”. Y la mesa se lo traga para llevarle a Glup, un lugar donde se encuentran las cosas desaparecidas. Allí, Luis conocerá a otros compañeros con miedo, y  verá que al final lo mejor es volver al mundo real y solucionar sus problemas.

 

A PARTIR DE 12 AÑOS

Caperucita en Manhattan… Caperucita en Manhattan por Carmen Martín Gaite

Carmen Martín Gaite moderniza la conocida historia de caperucita roja.

Sara es una niña de 10 años que lleva todos los sábados una tarta de fresa a su abuela. Un fin de semana que su madre no la puede llevar ella se escapa y decidide ir sola… ¿Qué le pasará a Sara?

El señor de los ladrones … El señor de los ladrones por Cornelia Funke

Esta avenutra es muy similar a la de Oliver Twist. Se trata de la historia de niños viviendo todos juntos bajo el mando del “señor de los ladrones” que les hace robar para sobrevivir. Todo cambia cuando roban a unos policias de incógnito. ¡Promete muchas aventuras!

 

El diario secreto de Adrian MoleEl diario secreto de Adrián Mole por Sue Townsend

Esa es la historia de un niño de trece años contada a través de su diario, donde escribe todo lo que le preocupa, divierte e intriga. Descubre las aventuras e inquietudes de un adolescente que se siente como un incomprendido.

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s