Fin de semana cultural

El Jueves 23 de abril es el día iternacional de libro, así que os proponemos un fin de semana de lo más cultural aprovechando este día.

… La noche de los libros

La noche de los librosToda la noche/tarde del jueves al viernes habrá diferentes eventos para todas las edades. Este día es sobre todo para los más mayores, pero también hay enventos pensados para los más pequeños de la casa. Habrá cuentacuentos, títeres, obras de teatro, danza, todo esto en colegios, librerías y bibliotecas.

Para más información sobre estos eventos:

http://www.madrid.org/lanochedeloslibros/

… Teatruras

Es una obra de teatro pensada para los más pequeños.

TeatrurasTeatruras = Dícese de la capacidad de cualquier niño de crear, ayudar o participar en una escena teatral a partir de la imaginación.

Un grupo de actores entra en el teatro con el propósito de realizar una representación. De repente aparece una voz poderosa y potente, que se identifica como el propio teatro, y que se muestra reticente a que los actores interpreten. Su ayudante Recaredo, atolondrado y torpón, intercede por los actores y el teatro decide retarles: si los niños lo pasan bien, podrán trabajar en él durante una temporada. Para ello Recaredo explicará los elementos q ue forman una obra de teatro y los actores contarán con la colaboración de los niños para pasar las pruebas del Señor Teatro.

Una forma muy original para que los niños aprendan y se diviertan en el teatro.

Para más información: Teatro Pradillo del 25 de abril al 3 de Mayo, C/ Pradillo 12, Madrid

http://www.teatropradillo.com/

 

… Ponyo y el acantilado

Ponyo y el acantiladoEsta historia es una adaptación japonesa del famoso cuento de Andersen la Sirenita.Sosuke, un niño de cinco años que vive junto a un acantilado, rescata a un pececito en apuros y decide cuidar de él. Ponyo, que así se llama el pequeño pez, resulta ser la soñadora y divertida hija de la Diosa del Mar y de Fujimoto, un hechicero que habita las profundidades marinas y que odia a los humanos, aunque él antes lo fue. Por ello, cuando su hija le dice que quiere convertirse en una niña, desata todo tipo de desastres, a los que Sosuke y Ponyo harán frente embarcándose en mil aventuras.

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s