¡¡Un puente galáctico!!

Es el año dedicado a la astronomía, y hay muchos eventos para que los más pequeños disfruten y aprendan sobre nuestro planeta y lo que La tierrale rodea. Envetos que muestran las  investigaciones que se están llevando a cabo o que ya se han realizado y lo que se ha conseguido con ellas.

… Marte – Tierra: Una anatomía comparada

¿Te gustaría tocar un meteorito marciano? Esta muestra compara las características de los dos planetas a través de piezas reales, maquetas y fotografías impactantes. Marte ha sido, y es, uno de los principales objetivos de la exploración planetaria. Su color rojizo ha llamado la atención de los astrónomos desde los tiempos más antiguos. Actualmente, una multitud de misiones espaciales nos están proporcionado imágenes del planeta con un detalle impresionante. Estas imágenes nos muestran un planeta rocoso y desértico, pero también insinúan que en el pasado Marte fue muy similar a la Tierra, con agua fluyendo por su superficie. ¿Hasta qué punto ambos planetas son parecidos o diferentes? ¿Y cómo ha podido influir Marteello en su evolución?

Para más informacion:

Dirección: C/ Pintor Velázquez 1, Teléfono: (+34) 91 484 52 00. Metro: Marqués de Valdavia (L10), Valdelasfuentes (C1),

Horarios: Martes a domingo, de 10:00 a 20:00h

Venta de entradas:

  • Taquilla: martes a domingo de 10:00 a 20:00h. Venta telefónica: 902 88 80 90.
  • Internet: www.servicaixa.es

A parte de enventos relacionados con la astronomía también podeis ir al Zoo de Madrid y ver las nuevas instalaciones.

…El arte en el universo.

En el planetario hay una gran variedad de eventos para aprender del universo. Entre las exposiciones encontramos una que muestra la belleza del universo. 

Arte en el universoEn la naturaleza es donde encontramos la belleza en su estado más puro. Nuestros conceptos de la armonía y de la perfección han sido modelados durante toda la evolución humana por los propios estímulos naturales. Por eso, nuestro ideal del concepto plástico suele tender hacia lo natural y simple, o, como reacción, a todo lo contrario: lo artificial, lo enigmático o lo complicado.  El Universo, donde la naturaleza despliega toda su plenitud, está repleto de ejemplos que ilustran esta bipolarización: objetos que nos deslumbran por su inocencia natural y otros, por su especial artificiosidad y barroquismo.

En el planetario también hay exposiciones que nos explican nociones desde la gravedad hasta los agujeros negros, que nos enseñan los paisajes de marte, y nos cuentan la importancia de Sputnik 50 años después de su lanzamiento. A parte de las exposiciones también hay varias proyecciones para que los pequeños disfruten.

Para más información:

http://www.planetmad.es

… Zoo de Madrid

ZooEs un plan para toda la familia. Además entrenan instalación! Esta nueva isntalación se llama Ayers Rock, que es el nombre de la mítica gran roca roja del desierto australiano. Ayers Rock alberga, lógicamente, animales de Australia como los canguros grises o los wallabies de Bennet, también conocidos como canguros enanos. Próximamente se les unirán varios ejemplares de wallaby de roca o de pies dorados, una de las especies de marsupiales más valoradas y difíciles de ver fuera de Australia.

Un pensamiento en “¡¡Un puente galáctico!!

  1. Usually I don’t learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me to check out and do it! Your writing taste has been surprised me. Thanks, very great post.

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s