Hacer disfraces en casa para toda la familia

Los disfraces caseros son los mejores, porque los niños aprenden a hacer manualidades y están entretenidos un buen rato. Además se puede hacer y adaptar el diseño a su gusto.

… Murciélagos/Batman

MuricelagosNecesitas ropa negra y un paraguas negro, de los pequeños mejor. ¿Cómo se hace? desmontas el paraguas con unas tenazas para quedarte sólo con la tela y los alambres. El trozo de tela lo coses por la espalda de la camiseta y las mangas. ¡Ya tienes un disfraz de murcielago!

Un consejo cubre las puntas con algo blando para que no hagan daño a nadie, algodón forrado de esparadrapo por ejemplo (y después pintado de negro).  Si quieres que el disfraz no se de murciélago sino de Batman, ponle a tu hijo una máscara negra y se convertirá en un superhéroe.

 

… Pequeña langosta

pequeña langostaEs más sencillo de lo que parece. Hay que vestir al niño de rojo y con fieltro rojo cortar unos trozos en forma de tenazas y coserlas a las mangas. Para la cabeza necesitas un gorro rojo. Para hacer los ojos necesitas unos alambres forrados de tela roja y con unas bolas de Ping-Pong al final, acuérdate de pintarles un círculo negro.

 

 

… Bailarinas Hawaianas

Bailarinas hawainasEste disfraz es un poco más complicado de realizar, pero merece la pena intentarlo. Para la falda necesitas comprar cabezas de fregonas de cuerdas, un lazo ancho donde pegar las cuerdas de la fregona y pegamento. Los collares del cuello y las diademas del pelo los puedes comprar ya hechos o hacerlos como los de la foto, que están hechos con lazos de regalo.

Para hacer las faldas necesitas sacar las cuerdas de la fregona, y pegarlas con paciencia al lazo, deja un poco de lazo a cada lado para poder atar bien la falda. Mejor pegar varias capas de cuerdas por si alguna se despega y para que sea una falda gorda.

Las guirnaldas del cuello y la diadema son lazos de regalo pegados a un cordel.

El Ukelele (la guitarra) también puedes hacerlo con productos caseros. Está hecha con unas cajas de cartón pegadas y un tubo de cartón entre ellas. En la caja grande haces un agujero circular, le pegas en un extremo el tubo de cartón y al otro extremo del tubo la otra caja más pequeña, y de caja a caja pegas unos cordeles para que hagan de cuerdas del Ukelele. ¡ El disfraz de las bailarinas hawaianas ya está hecho¡

…Caperucita Roja.

Caperucita RojaPara este disfraz en realidad sólo necesitas preocuparte de la capa, ya que tu hija puede llevar un vestido o una falda con una camisa debajo.

¿Cómo hacer la capa? Compra un buen trozo de tela roja. Cortas la tela en forma de semicírculo, esto será la capa, asíque córtala todo lo grande que quieres que sea la capa. En  la parte superior (en la zona en lénea recta) corta un semicírculo de 15 cm ( del tamaño del cuello) de diámetro para el cuello.

Hay varias formas para hacer la capucha. Una forma de hacerla es coser el semicírculo que has cortado anteriormente a la capucha, coser la las dos zonas circulares juntas pero en vertical. Una vez cosida se la pruebas y la vas ajustando con alguna puntada ajustando la capucha para que le quede bien.

 

¿Más disfraces? Pincha aquí

 

 

Texto adaptado de http://www.marthastewart.com/

2 pensamientos en “Hacer disfraces en casa para toda la familia

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s