¡Ya llega la vuelta al cole!

Vuelta al Cole¡Ya se acerca la vuelta al cole! Este nuevo ciclo siempre supone una adaptación un poco complicada, por eso es importante ayudar a los más pequeños a vivirlo con optimismo.

Antes de todo, es fundamental transmitir sentimientos positivos en cuanto a esta nueva etapa. No dudéis en hablar con vuestros hijos de todas las nuevas cosas que van a descubrir y hacer este año, de los amigos con quienes se van a reencontrar y de todos los buenos momentos que van a vivir. Proyectos apetecibles siempre ayudan a prepararse a este tipo de cambios.

Por otra parte, ya podéis empezar a acostumbrarles a sus nuevos horarios. Cambiarán de ritmo poco a poco y los despertares serán menos dificiles.

Os recomendamos varios libros tratando de la vuelta al cole especialmente dirigidos a los más pequeños. Una buena manera de  empezar a hablarlo.

  • Soy Teo, mi primer día de colegio, Violeta Denou (hasta 5 años)

Teo, mi primer día de colegioHoy es el primer día de colegio de Teo. ¿Quieres acompañarlo? Descubrirás como va a vivir este gran momento, todas las cosas nuevas que va a aprender y todos los nuevos amigos que va a conocer.

  • Lila va al cole, Dr. Edgard Estivill- Montse Doménech (a partir de 4 años)

Lila va al coleLila es una niña de 5 años. Y hoy empieza su primer día de cole. Como todos los niños, debe levantarse y prepararse para ir al colegio. Sus padres son muy contentos pero a ella no le hace mucha gracia…

 

  • Coquín va al colegio, Aline de Pétigny (a partir de 6 años)

Coquín va al colegioHoy es un gran día. Coquín, el pequeño conejito, va al colegio por primera vez. Le encanta esta idea pero tiene un poquito de miedo. ¿Será la maestra tan delicada y dulce como mamá? Afortunadamente lleva en su cartera una piedrecita, arena y tierra mágicas que hacen desaparecer el miedo.

  • Coco va al cole, Gabriela Rubio Márquez (de 5 a 8 años)

Coco va al coleCoco es el más pequeño de una familia de cocos y está muy mal educado. Come con la boca bien abierta, lo rompe todo, se ensucia… Sus padres están muy orgullosos de él: ¡es tan desagradable! Pero un día les llega una carta diciéndoles que Coco tiene que ir al colegio, y ahí comienzan los problemas: la señorita no le regaña, los deberes le salen bien, y no consigue asustar a ninguno de sus compañeros… Su familia está desesperada. 

  • La vuelta al cole del pequeño Nicolas, de Goscinny-Sempé (a partir de 10 años)

La vuelta al cole del pequeño NicolasDescubre con el pequeño Nicolas las cosas divertidas de la vuelta al cole: comprar zapatos nuevos, una cartera, un estuche,… y luego romperlo todo, eso sí, siempre sin querer.

¿Tenéis más ideas de lecturas para preparar los pequeños al gran día de la vuelta al cole? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Un pensamiento en “¡Ya llega la vuelta al cole!

  1. Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Veremos que tal están los libros que recomendáis…por cierto, alguna vez nos animamos a comprar libros de los recomendados en vuestro blog y nos han gustado a todos, papás e hijos.
    Un saludo.

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s