Cuentame un cuento

Terminadas las vacaciones de Navidad y la llegada de este frío, ¿qué hay más apetecible que un plan de sofá y algo de lectura en casa?

Seguro que todos, después del ir y venir de las fiestas,  lo agradeceremos y ¡tus hijos también!

Nosotros hemos realizado nuestra pequeña “selección NECK & NECK” de cuentos que gustarán tanto a niños ¡como a mayores!

VIDA SECRETA DE LAS MAMÁS

¿Qué hacen las mamás cuando dejan a sus niños en el cole? ¿Fingen ser mamás pero en realidad son algo más…? Esta es la incógnita que quiere resolver el libro Vida secreta de las mamás de Beatriz Masini. Un álbum ilustrado que ayuda a los más pequeños a conocer lo que hacen sus mamás por las mañanas: las hay que luchan contra dragones como el jefe de la oficina o el guardia de tráfico, las que hacen acrobacias para trabajar en una biblioteca y preparar el mejor cumpleaños para su hijo… Madres y más madres en sus múltiples facetas son retratadas en este libro incluso la madre artista que lo mismo pinta sus cuadros, la pared de cuarto con mariposas o las ilustraciones de este libro.

Una propuesta curiosa que descubre que desvela que las mamás del siglo XXI son muy distintas a las de antes, y que tienen una apasionada vida secreta. Un álbum ilustrado original y divertido en el que los pequeños se divierten adivinando lo que hacen estas extrañas mamás y los curiosos paralelismos con brujas, acróbatas o hadas

LOS COLORES DE SILVANO

Todos piensan que Silvano ha perdido el juicio y todos creen que no volverán a verlo más; pero se equivocan. Silvano es un viejo pescador que quiere, al final de su carrera, hacer realidad un sueño: pescar al gran pez de la lluvia que es un gran pez capaz de hacerlo volar, a él y a su embarcación, el “Colorín Colorado”. Y lo consigue. Ésta es la gran lección que se extrae de la historia, “porque los sueños bien merecen un esfuerzo”.

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Un buen día,los animales se obstinan en llegar a la luna para morderla y saber cuál es su gusto, se ahí el título, no obstante no pueden solos y deciden unirse para formar una piña y solo así logran llegar a la luna. Los animales se estiran y no hay manera de alcanzar al satélite que parece reírse de sus esfuerzos, aunque con sonrisa plácida. Miles de ojos la contemplan y suspiran por alcanzarla.
El libro nos habla de los sueños,de la superación de las limitaciones y de la ayuda y la cooperación entre distintos seres que persiguen un mismo fin.

PETITUSOS

Mamá Pimpona tiene un problema: busca alimento por tierra, mar y aire, pero solo halla cosas incomestibles (tesoros de piratas, huellas de pies, botellas con mensajes, estelas de sirenas…) y petitusos, eso sí, por doquier. Pero aunque estos abunden, la posibilidad de dar petitusos a sus pequeños la niega una y otra vez. Los petitusos —el que no lo sepa, ya lo verá— son unos gusanillos luminosos de aspecto inocente, más simpático que repulsivo. Pero Mamá Pimpona tiene una razón personal para no dárselos, una herida mal curada de su infancia, que conoceremos en su momento.

MI PRIMERA BIBLIOTECA

Mi primera biblioteca, es una iniciativa de El Dragón Lector, librería especializada en literatura infantil, con la que pretenden que los niños se familiaricen con los libros desde muy pequeños. El objetivo: motivar desde el principio a sus niños con la lectura.
Una bonita selección de libros, de tela, de cartón, pop-up, álbumes ilustrados, volúmenes de cuentos…

Un pensamiento en “Cuentame un cuento

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s