¡A jugar! Ideas para mantener a tus hijos ocupados

Cuando un niño está entretenido, es feliz ¡y más aún sus padres! ¿Pero qué pasa cuando se aburren todo el día? Los primeros años en la vida de un niño son muy importantes ya que es cuando comienza a crecer y a desarrollarse. Tu puedes ayudar a que tu hijo se desarrolle y potencie sus capacidades al máximo en estos primeros años de vida. En NECK & NECK estamos trabajando para poder darte las mejores ideas y lograr que tus hijos estén entretenidos, ¡di adiós al aburrimiento!

Aquí os dejamos algunas actividades constructivas para hacer en casa, divertidas y fáciles que seguro que a tu hijo le encantarán.

Crea un calendario de las estaciones del año

¡Convertid una gran cartulina en un calendario! Pintad o cubrid la cartulina con papel y enmarcarla con un rotulador como si fuera un calendario. Los números los podéis hacer o simplemente cortarlos de un viejo calendario. Esta será una excelente manera para que los niños aprendan los meses del año, días de la semana y ¡los números!. Además, creando pequeños símbolos como un sol, nubes, lluvia, podréis guardar un registro del tiempo de cada día, semana…

Rompecabezas de números

Qué necesitas:
Cartulina resistente
Tijeras seguras
Rotulador
Regla

Qué hacer:
Cortad la cartulina en cuadrados o rectángulos del mismo tamaño. Usad un rotulador para dibujar un gran número en cada pieza de cartulina.
Para el número uno, no tendréis que hacer ningún corte más. Para el resto de números, usad la regla y dividid al igual que antes, una nueva cartulina en cuadrados o rectángulos del mismo tamaño, luego cortadlos. Así, por ejemplo, para el número dos, debería de haber dos cuadrados con este número, para el tres, tres… Esta actividad ayudará a tus hijos a entender los números y les permitirá contar las piezas del puzzle que son iguales.

¡Disfrutad del fin de semana!

Un pensamiento en “¡A jugar! Ideas para mantener a tus hijos ocupados

  1. Pingback: Blog de Juguetes » Blog Archive » ¡A jugar! Ideas para mantener a tus hijos ocupados

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s