¡¡¡Ya está aquí el Carnaval 2010!!!

CARNAVAL DE BARCELONA 2010

En muchos barrios de Barcelona se puede escuchar música en vivo y disfrutar de bailes, y puedes divertirte al máximo en los carnavales que celebra la ciudad. Pincha aquí  para más información.

Además del 12 al 14 de febrero, las fiestas de Santa Eulàlia te proponen todo tipo de actividades dedicadas a todos los niños y las niñas de la ciudad. No te puedes perder los gigantes, los pasacalles y los correfocs, ni dejar pasar la oportunidad de disfrutar del teatro y la danza.
 
Santa Eulàlia, es la copatrona de Barcelona y la protagonista de la fiesta mayor de invierno de la ciudad. Una fiesta dedicada a todos los niños y las niñas de la ciudad que se contagian del espíritu de la solidaridad de la niña más valiente.

La Laia más tradicional

Durante los días de fiesta, no te puedes perder las actividades más tradicionales. El viernes, 12, tiene lugar el desfile nocturno y el Baile del Àliga de la ciudad, dentro de la basílica de Santa Maria del Mar. Y es que los gigantes, con la gigantona Laia al frente, son los invitados especiales de estas fiestas, con pasacalles, encuentros y bailes a lo largo de los días.

La plaza Reial se llena de encanto e ilusión el domingo a partir de las 11.00 horas, en las que todos los gigantes y el bestiario histórico te invitan a vivir el desfile más tradicional y fascinante de estas fiestas.

Otro plato fuerte son los correfocs. El domingo, 14 de febrero, la plaza de Sant Jaume se llenará de pequeños diables, a partir de las 18.30 horas, y una vez acabada, a las 20.00 horas, la avenida de la Catedral será el escenario del fuego y el color del tradicional correfoc de Santa Eulàlia.

Laia de toda la familia

El Teatro Poliorama, el Macba y el Museo Marítimo presentarán espectáculos de música, danza y teatro para toda la familia.

Podrás ver propuestas como Joan sense por o Nautilus, descubrir el mundo de la danza, participar en talleres, disfrutar del mejor hip-hop o dejarte llevar por la música de orquestas y grupos de cámara.

Un paseo por los escenarios de la leyenda de Santa Eulàlia, con un cuentacuentos como guía, te permitirá vivir en primera persona la historia de la Laia, y al mismo tiempo entretendrá a pequeños y mayores durante la mañana del domingo 14.

Laia de toda la ciudad

Durante el día de Santa Eulàlia, el viernes, 12 de febrero, habrá jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento, y por la tarde todas las gigantas de la ciudad se transformarán en Laia. Un acto singular que empieza con una chocolatada popular y continúa con un paseo por las calles más estrechas del Gòtic. También tendrán lugar audiciones de carrillón en la plaza de Sant Jaume.

Toda la ciudad se llena de actividades y propuestas durante las fiestas de Santa Eulàlia. Buena muestra de ello es la feria de artesanía que, del 12 al 14 de febrero, estará en la avenida de la Catedral, o las actividades infantiles que tienen lugar en diversas bibliotecas. 

 ¡Laia, cibernética!

Sábado 13 y domingo 14 de febrero

A Laia le apasiona todo lo relacionado con los ordenadores, los programas, internet, los robots, las comunicaciones y las nuevas tecnologías. Por eso, con motivo del día de su santo, ha decidido venir a CosmoCaixa para investigar el fascinante mundo de la cibernética. Más información en  Cosmo Caixa BCN Barcelona.

Y para acabar, ¡te recomendamos que le des una ojeada al programa de las fiestas y las planifiques para que puedas disfrutar al máximo de una edición llena de fantasía!
 

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s