¡¡¡Ya está aquí el Carnaval 2010!!!

Orígenes del Carnaval

¿Sabías qué esta festividad tiene sus orígenes en antiguas fiestas en honor al invierno, que celebraban tanto romanos como griegos? Hay varias explicaciones sobre el significado etimológico de la palabra carnaval, desde abandonar la carne hasta las fiestas en honor a dioses indoeuropeos.

Las fiestas de Carnaval se celebran a lo largo y ancho de toda la península pero las más famosas se encuentran en localidades  como Sitges, Cádiz o Tenerife, siendo las dos últimas fiestas de interés internacional. Después del carnaval se celebra el entierro de la sardina, el miércoles siguiente.

PLANIFICA EL CARNAVAL

¿Has pensado algún plan con tus hijos para este Carnaval? Desde NECK & NECK hemos elaborado un listado de las distintas actividades que se van a desarrollar en algunas ciudades durante estos días, !para que no te  falten ideas de como celebrar este CARNAVAL 2010! 

Carnaval Madrid
Ponte una máscara, sale a la calle y disfruta del Carnaval de Madrid….Este evento es uno de los más esperados de todo el año en España porque te da la oportunidad de ser lo que quieras, olvidar el invierno y poner tu disfraz de alegría. Algunas tradiciones típicas del Carnaval de Madrid son desfiles, concursos de disfraces, conciertos y el gran entierro de la sardina. 

Con motivo del centenario de la emblemática Gran Vía, el Carnaval de este año pretende acercar a los madrileños el glamour y protagonismo que siempre han caracterizado esta calle. 

Pasacalles. Un Carnaval de cine. 12.02.2010 a las 18:00 Recorrido: Plaza Mayor – Plaza de las Provincias – Esparteros y Calle Mayor – Plaza de la Villa.

Inauguración del Carnaval. 12.02.2010 a las 19:00

Lugar: Plaza de la Villa
Compañía de Teatro: Estudio Landén
Padrinos que dan el pistoletazo de salida: Angie Fernández, de la serie de televisión Física o Química y Alex García , de Amar en tiempos revueltos
Contenido: El espectáculo que abre las fiestas está inspirado en el mundo del cine, en una gran pantalla serán proyectados momentos inolvidables de algunas de las películas que marcaron época.  Además no te pierdas los juegos para niños en la ciudad con ocasión de esta festividad

Explorando la Gran Vía

Actividad infantil-juvenil (hasta 16 años).

Juego: recorrido por los edificios de la Gran Vía y sorteo de regalos entre los participantes que hallan completado correctamente todas las preguntas. Un grupo de actores nos mostrará cómo se hace una película de cine, técnicas y trucos. ¡Ven disfrazado y participa!

Celebración: Domingo 14 de febrero de 2010, de 11 a 14 horas en la Plaza del Callao

Pincha  aquí y econtrarás información detallada y clasificada por distrito de Madrid, sobre las diversas actividades que se van a realizar con ocasión de los Carnavales 2010

Un pensamiento en “¡¡¡Ya está aquí el Carnaval 2010!!!

  1. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective.
    A lot of times it’s very difficult to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appeal. I must say you’ve done a awesome
    job with this. Additionally, the blog loads very quick for me on Opera.
    Superb Blog!

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s