Cuidados para la ropa de los niños. ¡¿Cómo eliminar las manchas más difíciles?!

Hoy vamos a dejaros algunos “tips” NECK & NECK para el cuidado de la ropa de vuestros hijos. Manchurrones de salsa, chicles pegados, ropa desteñida…situaciones ante las que, en la mayoría de los casos, retumbará en nuestras cabezas un “y ahora, ¡¿qué hago?!” Os animamos a que nos dejeís vuestros trucos, remedios y consultas que seguro serán de gran utilidad ¡para todas nosotras! 

Lo primero de todo, ¡hay que tratar las manchas con rapidez y antes de utilizar la lavadora! Muchas sustancias se introducen en el tejido de la ropa para bebe de tal forma que, si no se trata de antemano, el rastro que dejan no sale con un simple lavado.
Limpia cualquier cosa que caiga sobre las telas de inmediato porque si se incrusta es más difícil de eliminar. No la frote y absorba o retire la sustancia derramada. ¡No utilices agua caliente!…mejor si lavas con agua templada y limpia siempre con movimientos circulares, desde el exterior hacia el centro. Por cierto, ¡es más fácil quitar la mancha por el revés!

Cómo quitar chicle de la ropa

Si se te ha pegado un chicle en la ropa lo único que tienes que hacer es frotarle con un poco de hielo y verás cómo de una manera rápida y sencilla sale de tu ropa.

Adiós manchas de rotulador
Sumerge la prenda en un poco de zumo de limón o leche, después aclaralo y lávalo como lo haces habitualmente. Con este truco casero no quedara ni una mancha de rotulador en la ropita de tus niños.

Ropa desteñida

Si las prendas son de algodón, pon agua a hervir con unas cuantas hojas de laurel,  después mete la prenda desteñida, verás como desaparece el desteñido y no queda rastro. Y ya para acabar, mete la prenda en un lavado normal.

2 pensamientos en “Cuidados para la ropa de los niños. ¡¿Cómo eliminar las manchas más difíciles?!

  1. Estupendas las recomendaciones, pero por experiencia sé que no siempre funcionan y son algo trabajosas. En cuanto a los desteñidos lo que hago es inmediatamente después de sacar la ropa de la lavadora aplicar quitamanchas en polvo de ozono sobre las manchas y frotar, de ahí a poquito, antes de que se seque lo vuelvo a lavar de nuevo en la lavadora. Me suele ir bien también dejar la ropa desteñida un poco a remijo frotando con detergente las partes desteñidas. Finalmente, por si le sirven a otros mis recomendaciones, os animo a poner toallitas anti-desteñidos en la lavadora ante cualquier prenda sospechosa.

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s