Ya vienen los Reyes!!! Cuentos infantiles

Tal y como indican en el blog “El Rincon de los cuentos” “Las Navidades se avecinan y con ellas multiplicamos las misivas a sus Majestades de Oriente“.

En su último post y para que ninguno de los pequeños olvide añadir un cuento dentro de sus peticiones a los Magos, nos dejan unas pequeñas sugerencias:

‘Delante de mi casa’. Autora: Marianne Dubuc Editorial: Juventud Edad: A partir de 2 años. PVP: 13,90 euros

Los benjamines de la casa disfrutarán con este manejable tomito de imágenes que juega a que el prelector adivine qué se esconde detrás de cada página. De esta forma se encadena una serie de expresivas ilustraciones que van desde lo cotidiano (el cuarto, la cama, el calcetín…) a otras realidades más lejanas (las estrellas, los planetas…) para regresar finalmente a la seguridad de “la casa”.

A su vez, este conjunto de personajes, objetos y realidades enlazadas ayudará a que el niño vaya ubicando conceptos espaciales tan complejos para su pequeño mundo como: delante, debajo, junto a, en el fondo etc.

‘La familia C.’ (III Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados). Autor: Pep Bruno. Ilustradora: Mariona Cabassa. Editorial: Kalandraka. Edad: A partir de 5. años PVP: 13 euros

A veces las rutinas cotidianas pesan, incluso cuando eres niño. Por eso, esta singular familia enamorada del mundo del circo, se empeña en convertir actividades tan prosaicas como preparar el desayuno o rellenar la mochila para el cole, en una suerte de trepidantes aventuras llenas de magia e ilusión.

 

En su trabajo del hospital, mamá aprovecha para sacar un conejo de la chistera que traiga un poco de ánimo a sus pacientes, mientras que como un buen domador, el chaval domestica a sus lápices a golpe de látigo. Más que un simple espectáculo, el circo se transforma en una sana actitud ante la vida: que este álbum lleno de optimismo nos contagie esa alegría y color en nuestro día a día.

‘Manuel de recreo para uso de niños imaginativos y curiosos’. Autor: Bruno Gibert. Editorial: A buen paso. Edad: A partir de 6 años. PVP: 16,50 euros

Si hay algo que les sobra a los chicos en vacaciones es tiempo. Démosle una vuelta de tuerca para que el reloj se convierta en su principal aliado y que la odiosa frase: “Me aburro” ni siquiera se atreva a asomar por sus bocas.

Una opción infalible será hacerse con este ingeniosísimo libro de actividades en el que tendrán que emplear toda la imaginación para redactar su autorretrato rellenando los huecos del texto, ilustrar microrrelatos, inventar el final de algunos chistes o diseñarle modelitos a ‘Las tres Gracias’ de Rubens. Más de cincuenta propuestas que invocan el espíritu lúdico, invitan a soñar y derrochan creatividad y humor del bueno, a raudales.

 

Si queréis seguir “buceando” en esta divertida selección de cuentos, ¡solo tenéis que visitar su blog pinchando aquí!

 

 

2 pensamientos en “Ya vienen los Reyes!!! Cuentos infantiles

  1. Hola, quisiera saber a que numero o en donde puedo reportar la falta de compromiso y responsabilidad de la gente que atiende la tienda de Neck & Neck La Cuspide (Lomas Verdes). La razón es que el día sábado 26 de Marzo fui a la tienda aproximadamente a las 5pm y las chica que ese día se encontraban atendiéndola no estaba, estuve 50 minutos esperando que llegaran, la gente de las tiendas de al rededor me dijeron que posiblemente habían salido a comer pero cuando regresaron ella se disponían a comer.
    Creo que al dueño no le conviene esto y como cliente no esta bien esperar 50 minutos a que abran la tienda cuando tendría que estar abierta.

    Espero una pronta respuesta.
    Saludos.

  2. Hola! Me encanta neck&neck.. sólo felicitaros por vuestro trabajo y buen gusto y en especial por la atención que siempre recibo en neck&neck de Santa Rosa-Córdoba.

Nos encanta conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s